Anna Bassa ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la gestión de despachos de arquitectura, compaginado siempre su labor profesional con la formación. Es licenciada en Ciencias Físicas (1990-1997) por la Universidad Autónoma de Barcelona, en Dirección y Administración de empresas (1996-2001) por el CDES Abat Oliba (Universidad de Barcelona) y Graduada en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya (2010-2017), donde también ha completado del Máster de Abogacía (2018-2022). Tiene formación especializada en urbanismo y en la gestión de despachos de arquitectura, así como en materias relacionadas con su actividad principal como economista de TDA Arquitectura y Urbanismo.
Su experiencia profesional en el sector de la arquitectura se inicia en 1997, cuando se incorpora como contable de TDA. Dentro de dicha empresa va adquiriendo responsabilidad y desarrolla varias funciones dentro del ámbito de la gestión del estudio. Tras una breve incursión en el mundo de la auditoría externa de dos años, se incorpora de nuevo a TDA como gerente administrativa de este grupo de empresas profesionales, que incluye desde compañías dedicadas a la redacción de proyectos hasta empresas especializadas en el cálculo de estructuras, el planeamiento o la dirección de obras. Con el tiempo, el Grupo TDA se adapta progresivamente a las necesidades del mercado, y concentra su actividad en TDA Arquitectura y Urbanismo, de la que es gerente administrativa desde 2013.
Las funciones dentro de TDA van desde la redacción y gestión de la contratación y la subcontratación de los proyectos, pasando por la supervisión de la contabilidad y la fiscalidad, y hasta el control económico de aquellos proyectos que, por tamaño, o por exigencias del cliente, requieren de un control de coste específico. Asimismo, es la persona de TDA responsable, desde el punto de vista económico y de gestión, de las UTEs en las que participa el estudio, cuando dicha participación se realiza como líder del equipo.
En paralelo a su rol de gestión, ha participado como economista, entre otros, en el Proyecto de urbanización del Polígono de Actuación UA3 del Plan de Mejora Urbana “L’Estació” (Lérida), y en el Proyecto de Urbanización del Sector “El Calderí” de Mollet del Vallès (Barcelona). Es autora de los estudios de viabilidad económica de los planeamientos que se redactan en TDA, así como de las valoraciones económicas que incorporan.
En la actualidad, es socia y gerente del despacho TDA Arquitectura y Urbanismo.